Así nació el iPad, el niño de cinco años de Apple
En 2010, Steve Jobs vaticinó que el dispositivo iniciaría la era "post PC". Hasta ahora se han vendido 250 millones de unidades
Con información de La Nación
En marzo de 2010, Apple volvió a retomar un viejo concepto de dispositivo móvil con pantalla táctil y le puso de nombre iPad. Hasta entonces, diversos modelos intentaron capitalizar sin éxito el formato de las tabletas. Cinco años después, la compañía vendió más de 250 millones de unidades a la fecha.
Desde entonces, el formato que impuso Apple con la iPad tuvo diversos competidores en el flamante segmento, que Steve Jobs se animó a catalogar como el dispositivo responsable de la era post PC. Su aparición generó grandes cambios en la industria tecnológica y afectó la venta de computadoras personales, pero no terminó por desplazarla.
A cinco años de su lanzamiento, tanto iPad como el resto de los modelos de tabletas encontraron su lugar en el mercado, sin ser el reemplazo de una computadora personal portátil o de escritorio, pero con características ideales para el consumo de contenidos.
Steve Jobs presenta el iPad en 2010
En su primera versión, el comentario generalizado en aquel entonces era que el iPad sólo era un iPod touch con una pantalla de 10 pulgadas. No tenía cámara posterior.
La tableta iPad 2 llega en 2011
La actualización de la tableta de Apple trajo consigo sendas cámaras y un diseño más estilizado.
Nueva iPad con pantalla de alta definición en 2012
Apple la llamó New Ipad a secas, un modelo con pantalla Retina de alta definición y una cámara de 5 MP.
Apple achica su tableta y lanza el iPad mini en 2012
Seis meses después del lanzamiento de la Nueva iPad, la compañía lanzó una edición de la tableta que adopta una pantalla más pequeña, de 7,9 pulgadas.
En 2013 Apple lanza la iPad Air y una iPad mini Retina
Apple decide estilizar aún más al equipo y lanza la iPad Air, junto a una versión del iPad mini con pantalla Retina.
Nueva iPad Air y iPad mini 3
La iPad Air tiene una actualización, al igual que la iPad mini, que combina una pantalla Retina con el sensor biométrico Touch ID.