Aprueban inyección para derretir la papada
El fármaco se llama Kybella y podrá ser aplicado en personas con una cantidad de grasa moderada o severa
Con información de AP
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó una inyección diseñada para derretir la grasa en la papada.
El fármaco llamado Kybella podrá utilizarse en adultos con grasa de moderada a severa en la papada.
Está creado a partir de una forma sintética de ácido desoxicólico, una sustancia química que se produce en el cuerpo de forma natural y lo ayuda a absorber grasas. Destruye las células adiposas al desintegrar la membrana celular.
Los pacientes pueden recibir hasta 50 inyecciones en una sola sesión, señaló la agencia, pero los tratamientos deberían realizarse por lo menos con un mes de diferencia y cada paciente no debería recibir más de seis sesiones.
No se aprobó que Kybella sea inyectado en otra parte del cuerpo. La FDA dijo que los efectos secundarios más comunes de la sustancia incluyen hinchazón, moretones, dolor, pérdida temporal de sensibilidad, enrojecimiento y endurecimiento en la zona de tratamiento.
Algunos de los efectos secundarios más serios podrían incluir problemas para tragar y lesiones en los nervios que pudieran provocar una sonrisa dispareja o debilidad muscular.