“Es necesario recuperar la marca Puerto La Cruz”
Luis Córdova, asesor turístico de la Cámara que agrupa a empresarios del sector, afirma que es necesario despolitizar el tema y trabajar sin descanso para que se puedan ver los resultados
Niurka Franco
@ConFranqueza
En opinión de Luis Córdova, periodista y asesor en materia turística, la marca Puerto La Cruz se ha perdido y es necesario un trabajo sostenido para recuperarla, tomando en cuenta que el turismo puede ser una fuente de ingresos importante para Venezuela, en momentos en los que la experiencia obliga a diversificar la economía.
Córdova afirma que el país cuenta con extraordinarias ventajas comparativas, pero advierte que no basta, por ello recomienda escuchar la voz de expertos y aprender de experiencias positivas vividas por otros países que han logrado un crecimiento sostenido de su Producto Interno Bruto (PIB), gracias al turismo.
Coincide con lo dicho por el presidente de la Cámara de Tusirmo del estado, Gabriel Laclé, cuando afirma que han sido abultadas las cifras en cuanto al volumen de visitantes que se encuentran en el territorio regional a propósito de la Semana Santa.
“No hay cama pa’ tanta gente, dijo parodiando un conocido tema musical, al tiempo que se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que Puerto La Cruz recupere el prestigio que llegó a tener hace unos años, cuando fue marca importante en el Caribe como destino de veleros y turistas procedentes de Canadá y algunos países de Europa.
Observa que Puerto La Cruz no es sólo la ciudad porteña, sino el estado en su conjunto, como por ejemplo Margarita, cuya marca está consolidada, pero quien visita la entidad tiene diversas opciones en los 11 municipios que la integran.
Cree necesario que se continúe incentivando la construcción de hoteles en el estado, Anzoátegui, así como centros para convenciones y otros eventos, los cuales no son posibles en la actualidad porque no existe la infraestructura.
“Es necesario un trabajo complejo, pero tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia y no solo entre consejos comunales, porque se tiende a politizar el tema”.
Instó a la Alcaldía de Puerto La Cruz a adelantar una campaña de promoción de la ciudad como marca y a motivar a que quienes venden fritangas y otros productos en el casco central a mantener las áreas impecables, de manera que quienes visiten la localidad se lleven la mejor impresión.
Criticó el trato que se le da al foráneo, el cual percibe muy lejos de ser cordial, al tiempo que manifestó su decepción de la ruta Manaos Margarita, porque no ha sido aprovechada para beneficio de la entidad.