Jubilados porteños cobraron prestaciones
Más de 10 millones destinó la alcaldía del municipio Sotillo a honrar el pasivo pendiente con los extrabajadores del ayuntamiento
Redacción.
La Alcaldía de Puerto La Cruz canceló más de 10 millones de bolívares correspondientes al primer pago de 38 jubilados, a quienes el pasado 17 de abril se les reconoció sus años de servicios en el municipio Sotillo.
El alcalde Magglio Ordóñez enfatizó que, una vez más está cumpliendo con los compromisos que establecen la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (Lott). “Desde que asumí la gestión municipal he venido estudiando los diferentes compromisos adquiridos, y entre los más importantes está el reconocer el beneficio de vejez del personal que por años ha sido el motor del ayuntamiento”.
Ordóñez detalló que se jubiló a 15 obreros, 14 empleados y nueve educadores pertenecientes. A la par, explicó que en primera instancia se les hizo entrega de un anticipo del 30 % del pago total de la jubilación, estimando para el transcurso del año realizar dos cancelaciones más, de manera fraccionada de un 30% y 40%. “Para el próximo mes de diciembre ya habremos cumplido en su totalidad con los primeros jubilados”.
El director de Recursos Humanos Alberto Dubuc, refirió que el ayuntamiento canceló 3 millones de bolívares a 23 jubilados del año 2013, “estas personas están gozando de un anticipo del 30% de su jubilación. A diferencia de otras gestiones que jubilaban a los trabajadores y estos morían esperando que les cancelaran los que les corresponden por haber prestados sus servicios más de 23 años “.
El funcionario anunció que para el mes de junio se tienen previsto iniciar una segunda selección de personal, al cual se le otorgará la jubilación para el año 2016, siendo ingresados en el nuevo presupuesto del ayuntamiento con el propósito de cumplir con el pago de sus beneficios correspondientes.