El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Niños pueden volverse obesos por una hora diaria de televisión

Niños pueden volverse obesos por una hora diaria de televisión

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Pasarse de 60 minutos al día frente al televisor eleva el riesgo de sobrepeso y obesidad en edad preescolar

Con información de Neomundo

Mirar una hora de televisión por día eleva el riesgo de sobrepeso y obesidad en los niños en edad preescolar.

Ese fue el resultado de un estudio presentado durante el encuentro científico anual de la Sociedad de Academias de Pediatría de los Estados Unidos.

El artículo explica que "hasta ahora", buena parte de los esfuerzos realizados por las autoridades de salud pública para luchar contra el sobrepeso de los niños -una verdadera epidemia que avanza a grandes pasos en todos los países del mundo- suele hacer foco en el hecho de lograr que los chicos hagan más actividad física en forma cotidiana.

Sin embargo, no es ésa la única actividad que debe repensarse, según los expertos.

De acuerdo al estudio que analizó la salud y las costumbres de más de 11.000 niños que van a preescolar, basta apenas superar los 60 minutos de mirar TV, en forma diaria, para elevar el riesgo de tener sobrepeso.

Vale la pena recordar que, en Estados Unidos, el promedio de los niños que concurren a los preescolares miran alrededor de 3 horas y 20 minutos de televisión por día.

Y este estudio mostró que aquellos niños que miraban más de una hora diaria ostentaban un mayor índice de masa corporal que sus amiguitos que miraban menos de 60 minutos diarios.

En números concretos, los niños que miraban una hora de tele tenían el 55% más de posibilidades de tener sobrepeso y hasta un 73% más de probabilidades de obesidad que aquellos que miraban menos de 30 minutos.

El profesor de pediatría endocrinológica en la Universidad de Virginia, Mark DeBoer, uno del responsable del estudio, concluyó que "ya tenemos una evidencia muy importante que relaciona la cantidad de tiempo que se mira televisión y el peso no saludable. Así, los médicos pediatras deberíamos aconsejar a los padres para que, además de que sus hijos hagan más actividad física, también intenten restringir en lo posible que los niños menores de seis años miren tanta televisión".

Piden libertad plena para Ledezma: “Casa por cárcel es cárcel”

Piden libertad plena para Ledezma: “Casa por cárcel es cárcel”

Gregory Vargas vuelve a ser el Jugador de la Semana

Gregory Vargas vuelve a ser el Jugador de la Semana