6 razones para no usar tacones durante el embarazo
En estado de gravidez, el calzado alto puede provocar lesiones en piernas y pies
Con información de Salud 180
1. Aumentan el riesgo de caídas
De igual manera el uso de tacones durante el embarazo genera presión adicional en las articulaciones cuando ya están bajo tensión, lo cual aumenta el riesgo de que sufras caídas, indica la podóloga Lorraine Jones.
2. Causan dolor de espalda
Embarazada o no, los tacones alteran la alineación natural de la columna vertebral, esto a largo plazo genera ciertas deformaciones que ocasionan dolor. Si sumas a ello el peso de tu bebé, la molestia será aún mayor.
3. Amplían el peligro de coágulos sanguíneos
Si te caes y te rompes un hueso necesitarás que te enyesen, pero la inmovilización con yeso durante el embarazo aumenta el riesgo de que sufras coágulos sanguíneos, afirma Neal M. Blitz, cirujano reconstructivo de pie.
4. Hinchan los pies
Una condición médica conocida como edema o hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies es común en el embarazo. Usar zapatos de tacón y ajustados agravan el problema tanto que puede impedirte caminar en varios días.
5. Afectan el equilibrio
Neal M. Blitz explica que en el embarazo cambia el centro de gravedad hacia adelante dificultando la capacidad de mantener el equilibrio, los tacones altos también causan ese efecto. Por lo tanto la combinación crea una fuerza de atracción que te hará caer y lastimar directamente al bebé.
6. Propician deformaciones
75% de las mujeres que usan zapatos altos todos los días desarrollan juanetes, artritis en el dedo gordo, callos y verrugas plantares, afirma Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista en Houston.