Luis Medina invita al gobierno oír propuesta de Copei
Dirigente de Anzoátegui Primero dijo compartir el criterio del jefe de Estado, al advertir que no continuará otorgando divisas, pero añade que debió aclarar que hablaba de los boliburgueses
Niurka Franco
Escuchar a la dirigencia del partido socialcristiano Copei, a través de su presidente, Roberto Enriquez, quien propone repatriar los capitales que pseudo empresarios se llevaron al exterior, sugiere Luis Medina, empresario anzoatiguense y dirigente de Anzoátegui Primero.
Señala que 1 billón 4 mil millones de dólares, se fugaron del país en los últimos 15 años. “Mientras tanto, los venezolanos debemos hacer verdaderos malabarismos para conseguir leche, azúcar, café, pañales, medicamentos o papel tualé”.
Considera injusto, el que se mantenga una cacería permanente contra empresarios que desde aquí, intentan paliar la escasez que vive la población, mientras los corruptos que acabaron con los dólares en época de bonanza, están disfrutando de su hazaña.
Instó tanto al presidente Maduro, como a su tren ejecutivo, a abrir espacios para el diálogo, pero con verdaderos empresarios y a buscar mecanismos idóneos para el otorgamiento de divisas a fin de reactivar la producción. “La bulla, el escándalo lo que busca es tapar la inoperatividad del gobierno.
“No me siento aludido cuando se habla de empresarios de maletín o corruptos. Porque me ubico entre los que estamos prestos al trabajo y apostamos al éxito del país, expuso tras recalcar que desde hace 12 años se vienen aplicando controles que no han funcionado, sino para agudizar la crisis. “Este modelo económico, ha fracasado en todas partes del mundo donde ha sido aplicado”.
Recalcó Medina que sólo un giro de 180 grados en las políticas oficiales, podría paliar la actual situación, pero cree que la verdadera salida la tiene el pueblo, votando en las vendieras elecciones por un cambio en la AN.
Sin embargo, formuló un llamado al administrador de las finanzas públicas, a propósito del escándalo de los Ferry s: “No siga entregando los dólares a los bandidos señor Presidente”.