Fedecámaras no recibirá más dólares por orden presidencial
El presidente ordena en Anzoátegui la suspensión de la entrega de divisas a la organización patronal de empresas privadas
Caracas. Evely Orta
Se preparó el terreno para anunciar la decisión desde este martes en la noche. El presidente Nicolás Maduro dedicó su programa En contacto con Maduro, transmitido desde la Casa Fuerte de Barcelona, a descalificar a Fedecámaras y vincularla con planes golpistas. Finalmente, este miércoles anunció en Anzoátegui que el Gobierno suspenderá el otorgamiento de dólares a la organización patronal.
"No hay más doláres para Fedecámaras", bramó el mandatario. “Fedecámaras está en guerra con el pueblo. O se ajustan a la Constitución o se ajustan. No hay más opciones", advirtió. Se trata de una reafirmación de la negativa del Gobierno a entablar un diálogo con la cúpula empresarial, a la que acusa de promover la guerra económica.
Maduro instruyó a Miguel Pérez Abad, el mediador con los industriales y empresarios, que comunique su disposición a mantener relaciones "con los que verdaderamente trabajan". En cambio, como portavoz ante Fedecámaras, deberá anunciar al presidente de la patronal, Jorge Roid, "que se acabaron las manos extendidas y las sonrisitas con el responsable de todo el sabotaje y la guerra económica”.
“Yo estoy convencido, al igual que ustedes, que sin ese grupito, saboteando y controlando la economía, poniéndolos de lado, Venezuela se va a liberar”, dijo el mandatario durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica."Debemos liberarnos de monopolios, de roscas y de grupachos de la oligarquía pelucona ya", sentenció en tono amenazante.