El cambur sirve para evitar la obesidad
Investigadores trabajan en la creación de una harina proveniente del cambur que pueda combatir la obesidad
Con información de Salud 180
El cambur contiene más de 78% de almidón resistente parecido al de la fibra, el cual ayuda a prevenir la obesidad, además de reducir el índice glucémico y el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colón, afirma un nuevo estudio.
Gracias a que el almidón resistente promueve la saciedad al igual que otro tipo de fibras, es una manera fácil de reducir la ingesta calórica sin sufrir hambre y tiene un aporte energético muy bajo.
El almidón resistente, como su nombre lo india, se resiste a la digestión, y al ser difícilmente digerible aporta la mitad de calorías que el normal.
El almidón resistente, al ser ingerido, soporta la digestión; es decir, no es hidrolizado por las enzimas digestivas por lo que llega al intestino grueso casi intacto. Al ser indigerible, el nivel de hidrolisis y el índice glucémico son bajos, y disminuye el contenido de glucosa en la sangre.
Para aprovechar sus propiedades es que los investigadores trabajan en la creación de una harina proveniente del cambur macho sin madurar que pueda combatir la obesidad y demás padecimientos, y ser una nueva opción libre de gluten.
Por su parte el World’s Healthiest Foods indica que un cambur de tamaño mediano contiene cerca de tres gramos de fibra total, la cual ayuda a normalizar la velocidad de la digestión y a mantener bien regulada la conversión y liberación de carbohidratos en azúcares simples en el organismo.