Fuerte olor a gas alarma a vecinos de Barcelona
Habitantes de Nueva Barcelona, avenida Costanera y Las Casitas piden a autoridades explicar el por qué del olor, pues no se trata de agua de flores, sino de gas y temen estar en peligro
Redacción
Desde hace varias semanas, vecinos de los sectores Nueva Barcelona, Las Casitas, avenida Costanera y Caño Salao, han expresado su preocupación por un fuerte olor a gas que se percibe, sobre todo en horas de la madrugada, el cual les obliga a hacer vigilia, por el riesgo que suponen, podrían estar corriendo.
“Creemos que debe haber alguna explicación por parte de las autoridades, llámese gobierno regional, alcaldía o gerencia de Pdvsa, porque es una situación que causa preocupación, ya son varios días y no sabemos qué es lo que ocurre”, comentó Juan Marrero, residente de Nueva Barcelona.
Precisan que las emisiones son percibidas con mayor fuerza entre dos y cuatro den la madrugada, intensificándose cuando hay brisa. “La costa se impregna de ese olor y en lugar de tener una brisa con olor marino, tenemos ese fuerte olor a gas, comentó Antonieta Villasmil, quien añade que sufre de rinitis y el pasado fin de semana no paró de estornudar, por el olor a gas, el cual no pudo controlar por la escasez de anti alérgicos en farmacias de la localidad.
Sobre este aspecto, el ecologista Pedro Lavana indicó a elmercuriowe.com, que muchas han sido las denuncias formuladas por la organización ecologista a la cual pertenece, para tratar no sólo lo concerniente a este tema que ya se trasladó de la zona oeste al norte del estado, sino además lo concerniente a la acumulación de coque, pero muy poco o nulo caso se hace.
“Hay mecanismos y dispositivos para controlar y medir las emisiones de gas y otros elementos, a la atmosfera, de manera que no representen un peligro para el hombre y el ambiente, pero lamentablemente, quienes tienen la obligación de tomar cartas en el asunto no lo hacen, estamos atados de manos”.
Trabajadores del condominio industrial José Antonio Anzoátegui y específicamente los del Criogénico, donde se encuentran las esferas de gas, han sido desalojados alrededor de 14 veces por el fuerte olor a gas que incluso ha provocado mareos y pérdida del conocimiento a muchos de ellos.