Capriles pide aclarar destino de 800 mil millones de dólares
Tras la reconsideración de fraccionar el cupo electrónico, el excandidato presidencial responde al Gobierno exigiendo divisas para atender la crisis
Redacción.
El líder opositor Henrique Capriles rechazó que el Gobierno promueva como una gran noticia la reconsideración del fraccionamiento del cupo electrónico, mientras no aclara el destino de 800 mil millones de dólares que ingresaron al país en los últimos años.
"¿Qué pasó con los dólares que el Gobierno pidió prestados a Citgo? ¿Esas divisas se usaron para comida y medicinas o pararon en una cuenta de un enchufado?", planteó en su cuenta de Twitter el excandidato presidencial. "¿Qué pasó con los 2 mil millones de dólares que pagó Dominicana en deudas? ¿Sirvieron para abastecer mercados o engrosaron otra chequera?", continuó.
El gobernador de Miranda expuso que ni siquiera las empresas del Estado cuentan con divisas para garantizar su producción. "Las divisas deben ser entregadas para el sector productivo y sector salud, los más afectados. Los dólares tienen que ser para acabar con la escasez y la crisis", exigió.