Solo clientes de banca pública podrán usar cupo electrónico sin límites
El Cadivazo termina beneficiando a los bancos del Estado. Cencoex anuncia la modificación de su providencia 011
Redacción.
Luego de las críticas que se hicieron sentir incluso en tópicos de conversación mundiales como el de "Cadivazo", el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anuncia la modificación de la providencia 011 que profundiza las limitaciones para utilizar las divisas para compras electrónicas y viajes al exterior.
La cuenta @CencoexOficial precisó que quedan sin efecto los límites cuatrimestrales para el uso de la tarjeta de crédito y remitió a un comunicado oficial en el que se confirman los cambios en el artículo 26 de la normativa publicada en Gaceta Oficial el pasado jueves.
El artículo establecía originalmente que los pagos de bienes y servicios en operaciones de comercio electrónico solo podían realizarse tres veces al año, fraccionado el cupo en cuotas de 100 dólares.
Ahora, solo los tarjetahabientes de la banca pública, el único operador cambiario autorizado, podrán hacer uso del monto máximo establecido de 300 dólares en cualquier momento.
Este martes, el presidente Nicolás Maduro desmontó parcialmente la nueva disposición de recortar la asignación de divisas para salir del país, permitiendo que solo los tarjetahabientes del Banco de Venezuela se rigan por las limitaciones anteriores a la providencia.