El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Esposa de Tom Hanks se hizo doble mastectomía

Esposa de Tom Hanks se hizo doble mastectomía

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama invasivo y tuvo que someterse a cirugías

Con información de Reuters

Rita Wilson, la actriz y esposa del actor Tom Hanks, dijo que se sometió a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva luego de que le diagnosticaron una forma de cáncer de mama invasivo.

"Me estoy recuperando y lo que es más importante, espero recuperarme por completo. ¿Por qué? Porque encontré esto en las primeras etapas, tengo médicos excelentes y porque busqué una segunda opinión", dijo la actriz de 58 años en un comunicado entregado a la revista People el martes.

Wilson dijo que se estaba controlando regularmente una afección subyacente cuando una biopsia de pecho no mostró cáncer, pero la llevó a buscar una segunda opinión.

Otros dos patólogos diagnosticaron carcinoma lobular invasivo. Ese tipo de cáncer representa una pequeña parte de los cánceres mamarios y puede propagar células cancerosas a otras zonas del cuerpo, según la Clínica Mayo.

"Comparto esto para educar a otros que una segunda opinión es clave para la salud", dijo Wilson.

El mes pasado, la actriz Angelina Jolie dijo que se había sometido a una cirugía para remover sus ovarios, tras una doble mastectomía dos años atrás, luego de que exámenes revelaran una mutación en el gen BRCA1 que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios.

Wilson volverá a la obra de teatro "Fish in the Dark" en la que trabaja en Broadway junto a Larry David el 5 de mayo, dijo su publicista.

La actriz ha trabajado desde la década de 1970 en televisión y cine, incluyendo papeles en películas como "Sleepless in Seattle" y "Runaway Bride".

Sector empresarial reaccionó ante amenazas presidenciales

Sector empresarial reaccionó ante amenazas presidenciales

Pedro Palma: La crisis no mejorará aunque suban los precios del petróleo

Pedro Palma: La crisis no mejorará aunque suban los precios del petróleo