Aseguran que el Gobierno prohíbe la salida del país indirectamente
Medidas como el “Cadivazo” pretenden tapar el hueco que deja la caída de los precios del petróleo, explica economista
Caracas. Evely Orta
“Los venezolanos sienten que el Gobierno les cerró las puertas el país”. Así lo señaló este lunes el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, al destacar que han recibido denuncias de los usuarios que se han quejado de la providencia de Cencoex sobre cupos viajeros y de internet, pues la medida se ha convertido en un obstáculo.
“Hemos recibido el feedback de muchos venezolanos. Hemos sentido la indignación, sorpresa. En otros hemos sentido el nacimiento de un problema, hay muchos que tenían el pasaje comprado y planificado el viaje”, declaró en una entrevista radial.
Parilli recordó que la medida, además de afectar a todos los ciudadanos, viola el artículo 21 de la Constitución al discriminar a sectores de la población: “Se impuso una prohibición de salida del país de manera indirecta”.
Sobre este mismo tema, el economista Luis Oliveros, resaltó que “no hay dólares para la demanda” y en los últimos años por asignación de tarjetas de crédito fue de 12 mil millones de dólares y por medicinas nueve mil millones. “Se estaba liquidando más en tarjetas de crédito”.
Oliveros reiteró la necesidad de realizar cambios económicos ante la falta de divisas y las distorsiones económicas.
Así mismo dijo que las medidas tomadas son para “tapar un hueco gigantesco” generado por la caída del precio del barril que no volverá a los precios de años anteriores.