5 consejos para conciliar el sueño que debes conocer
Te presentamos cinco maneras de quedarte dormido sin mucho esfuerzo y que no requieren que cuentes ovejas
Con información de Excélsior de México
No dormir bien tiene graves consecuencias en tu salud, las cuales pueden contagiarse a diversas esferas de tu vida, como la profesional. Por ello es de vital importancia intentar tener las mejores noches.
A continuación te presentamos cinco maneras de quedarte dormido sin mucho esfuerzo y que no requieren que cuentes ovejas.
- Prepárate: Luego de un día ajetreado y lleno de actividades puede ser difícil pedirle al cuerpo que se apague de inmediato. Date una hora entre el fin de tus actividades y la hora de dormir para que tu cuerpo y mente sientan el cansancio y la necesidad de dormir.
- Usa calcetines: El balance ideal para que el cuerpo esté en una temperatura que facilite el sueño es pecho fresco y extremidades cálidas. Usar calcetines ayuda a que los vasos sanguíneos en tus pies se dilaten y mejoren la circulación.
- Ritmo de respiración: Si respiras de la manera correcta tu presión y ritmo cardíaco podrían posicionarse en la zona que facilita al cuerpo entrar a la etapa de sueño. La mejor manera es inhalar por cuatro segundos, sostener el aire siete y exhalarlo en ocho.
- Esconde el reloj: Revisar de manera constante el tiempo puede estresarte y hacer todo lo contrario a lo que quieres lograr.
- Escribe: Si lo que te impide dormir son muchos pensamientos revoloteando en tu cabeza, una forma de deshacerte de ellos es escribirlo. Intenta hacer esto justo antes de dormir.