Licoreros podrán laborar en horario normal durante Semana Santa
Franklin González, presidente de la Cámara que agrupa a los comerciantes del ramo, manifestó que por ahora la “ley seca” pareciera no estar planteada
Niurka Franco
@ConFranqueza
Propietarios de las más de 1300 licorerías existentes en el estado Anzoátegui, están dispuestos a colaborar con las autoridades nacionales, regionales y locales, en la difusión de una campaña de concienciación sobre el consumo razonable de bebidas alcohólicas.
Sobre el particular, Franklin González, presidente de la Cámara que agrupa a los licoreros, afirma que una iniciativa de este tipo sería mucho más efectiva que las medidas coercitivas, las cuales terminan incentivando el comercio clandestino y la corrupción por parte de algunos funcionarios poco éticos, quienes se dedican a “matraquear” a los vendedores ilegales.
Observa González que durante la reunión realizada la pasada semana en Caracas, hubo intercambios de ideas positivas y los licoreros percibieron cierta disposición a escuchar por parte de voceros oficiales.
Desde la óptica del presidente del ente empresarial esta posición resulta positiva, en momentos en los cuales se intenta proyectar al estado como destino turístico. “Somos el tercer estado de preferencia en el país”, dijo.
“Es claro que en materia de consumo debe haber control, pero éste debe partir del propio consumidor y las autoridades crear conciencia a través de campañas en la que estamos dispuestos a participar, una manera sería premiar al conductor de turno”.
Recalcó que de acuerdo con las estadísticas de Tránsito en 2013 la incidencia del consumo de alcohol en la cifra de accidentes fue de solo 2% mientras la imprudencia, el uso de celulares y el deterioro vial arrojaron cifras mucho más percepetibles y no por eso se prohibió a los imprudentes continuar manejando, tampoco se cerraron las ventas de celulares, ni se procedió a erradicar los huecos de las vías nacionales y urbanas.