¿Quién era el copiloto del Airbus A320?
Un alemán es señalado de haber estrellado el avión de forma intencional contra Los Alpes franceses, una tragedia que dejó 150 muertos
Con información de AP
El copiloto del Airbus A320, el avión de la tragedia de Los Alpes franceses, fue identificado como Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana. La fiscalía de Marsella dice que estrelló la aeronave intencionadamente.
En la localidad alemana de Montabaur, conocidos de Lubitz dijeron que a sus 28 años no mostraba signos de depresión cuando le vieron el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadora.
"Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien", comentó un miembro del club de planeadoras, Peter Ruecker, que le había visto aprender a pilotar. "Daba buenas sensaciones".
Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y fue aceptado como piloto en prácticas en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela preparatoria alemana, dijo Ruecker. Describió a Lubitz como un joven "bastante tranquilo", pero amistoso.
Lufthansa ha rechazado identificar a los dos pilotos, pero explicó que el copiloto se incorporó a la compañía de bajo coste en septiembre de 2013, justo al terminar su formación, y había volado 630 horas.
El capitán tenía más de 6.000 horas de vuelo y estaba en Germanwings desde mayo de 2014, dijo Lufthansa añadiendo que antes había volado con aeronaves de su compañía y de Condor.