Copiloto estrelló el Airbus A320 intencionadamente
Las autoridades de Marsella descartan que se trate de un atentado terrorista hasta el momento. Fueron 150 muertos
Con información de EFE / AFP
Los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, aunque en este momento "nada permite decir que se trate de un atentado terrorista".
El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró "con normalidad" hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.
El comandante del vuelo salió de la cabina, al parecer para ir al baño, y después no pudo volver a entrar, explicó el fiscal. Después de que el comandante saliera, el copiloto activó de forma manual e "intencionada" el descenso del avión y lo llevó contra las montañas.
Esa información se obtuvo de la grabadora de voz de la cabina, que no registró ninguna palabra del copiloto después de que el comandante abandonara la cabina.
En los últimos minutos del descenso de la aeronave se oyeron golpes en la puerta mientras sonaban las alarmas, añadió. Justo antes de que el avión se estrellara contra las escarpadas laderas alpinas, la grabación registró los gritos.
Las 150 personas que iban a bordo de la nave murieron y las tareas de identificación de las víctimas ya han comenzado, señaló el fiscal.