El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Proceso consultivo superó expectativas en UDO Anzoátegui

Proceso consultivo superó expectativas en UDO Anzoátegui

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Esperan que de ser aprobada esta primera fase de ajuste, puedan presentar otras propuestas que beneficien al gremio

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Con alta participación y aprobación por parte del gremio docente, la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), núcleo Anzoátegui, llevó a cabo el referéndum consultivo para la discusión y propuesta de cláusulas del contrato colectivo.

Tirso García, presidente de Apudo, dio a conocer el balance correspondiente al estado Anzoátegui, en el cual participaron 700 profesores activos y 500 jubilados, mientras que a escala nacional ejercieron el derecho al voto 45 mil docentes en las 18 universidades que agrupa la Fapuv.

García sostuvo que la propuesta a presentar ante el Ministerio de Educación Superior se basa en el ajuste salarial en cuatro partes. Partiendo del retraso en la discusión del contrato que se fija en un 50 % previo a partir de enero del 2014. La siguiente sería 30 %, para nivelar los sueldos de los profesores. La última corresponde a un 150 % dividida en dos faces, la primera en 70 % y la segunda 80 % a partir del 1ero de septiembre del año en curso.

Tirso González, delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas, dijo que un profesor instructor necesita cinco sueldos mínimos para cubrir la canasta alimentaria, la cual se ubicó, según el Cenda, en 33.500 bolívares. Por lo que hace un llamado al Ejecutivo nacional, a tomar en consideración los salarios de los profesores.

Esperan que la propuesta discutida y aprobada este martes 24 de marzo, mediante votaciones, sea decretada en su totalidad.

El 60% de los profesores de la UDO son instructores.

Instan al Gobierno a tomar providencia para Semana Santa

Instan al Gobierno a tomar providencia para Semana Santa

Impedirán reventa de boletos en terminal porteño

Impedirán reventa de boletos en terminal porteño