"A Maduro no le interesa acabar con la pobreza"
Pedro Galvis sostiene que en el país sobreviven más de 3 millones de hogares en pobreza y de ellos 1,7 están en condición extrema
Niurka Franco
Para el dirigente regional de Primero Justicia, Pedro Galvis, el discurso oficial a favor de la población más deprimida económicamente es un simple guión, porque en 15 años de gestión, lo único que han hecho a su favor, es hacerlos cada día más abundantes.
“Quieren tanto a los pobres, que los multiplican. A Maduro no le interesa acabar con la pobreza", señaló Galvis, al detallar que estudios económicos recientes indican que Venezuela hay 3,3 millones de hogares en la pobreza y de ellos 1,7 están en pobreza extrema.
Descarta que tal situación obedezca a la coyuntura actual, como consecuencia de la caída del ingreso petrolero y mucho menos a la casualidad pues a su juicio, se trata de una oferta política perversa puesta en marcha por los artífices del gobierno revolucionario. "Además de pobres, este gobierno solo creado mafias y mercados negros", manifestó.
“Se trata de una política diseñada e implementada por el gobierno como una forma de mantener a los venezolanos sumisos o en el peor de los casos ocupados como zombies, deambulando de cola en cola, sin pensar en otra cosa que no sea la búsqueda de los alimentos para sobrevivir o llevar el sustento a su familia”.
Recordó las declaraciones de voceros del oficialismo como Jorge Giordani exministro de Planificación, quien aseguraba que a la gente "hay que mantenerla pobre y con esperanza" porque ellos son las que votan por el chavismo. Así mismo citó la expresión de Héctor Rodriguez, jefe del despacho de Educación quien en un acto público y televisado afirmó que no iban a "sacar a la gente de la pobreza para que después aspirasen ser escuálidos".
Sostiene Galvis que tales afirmaciones contribuyeron a develar el verdadero rostro de las autoridades oficialistas. “El venezolano se dio cuenta del fraude de la revolución, de la boligarquía, responsable de haber pulverizado el poder adquisitivo de la familia venezolana, hoy el sueldo mínimo no alcanza a una familia para comer 10 días, eso explica por qué 80% del país está en contra de este gobierno hambreador”.
Frente a esa realidad, el dirigente de PJ en Anzoátegui dijo estar persuadido de la gran responsabilidad que tiene por delante la oposición, de cara a las elecciones parlamentarias.
Coincide con otros miembros de la coalición opositora en la entidad, en cuanto a la necesidad de lograr que todo ese descontento generado por el Gobierno y sus erradas políticas, se traduzca en votos para revertir la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional e impulsar desde allí los cambios que el país demanda.