Carniceros denuncian a mayoristas por no dar facturas
Comerciantes del mercado de Tronconal III solicitaron que sea estudiada la medida impuesta por la Sundee
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Vendedores del popular centro de expendio solicitaron al presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, la derogación de la multa, impuesta por la Superintendencia de Precios Justos, a más de 100 carniceros que presuntamente incurrieron en los delitos de usura y especulación.
María Curbata, comerciante, dijo que los mayoristas comenten varias irregularidades entre la que destaca el costo elevado de la carne y la negativa de suministrar una factura que deje por sentado el valor del producto adquirido. Viéndose en la obligación de cancelar el doble de lo estipulado.
“Hay muchas fallas que deben estudiarse ante de sancionarnos la primera nos venden la materia prima por encima del precio establecido y no nos dan facturas para ellos no tener ninguna responsabilidad”; tras subrayar que se han visto en la obligación de cancelar el doble de lo estipulado.
Manifiestan que la medida ha sido prematura, pues hacen un llamado al organismo fiscalizador a abrir una investigación a los proveedores y exonerarlos de la multa que supera las 1.000 unidades tributarias; ya que consideran elevada y difícil de saldar.
Actualmente la carne es distribuida a un valor de 220 a 230 bolívares, por lo que es vendida en 400 bolívares, con un margen de ganancia del 10%.
Los adjudicatarios, sostuvieron que de no buscar una solución que los beneficie, se irán a paro.
Conversaciones
En una reunión entre los representantes del sector carnicero con el presidente del Cleanz, Nelson Moreno, se acordó que se abrirá una investigación que demuestre a los responsables de este delito, dejando a responsabilidad del director regional del Sundee, Francisco Alvárez, la toma de decisiones y la culminación del proceso apelativo.
Moreno destacó que se busca poner fin a esta problemática en un clima de tranquilidad a beneficio de los consumidores.