Conductores de carritos por puesto protestaron en PLC
Transportistas exigieron aumento en el costo del pasaje por considerar la tarifa poco viable ante las carencias de las unidades
@Irina Figuera
Irina Figuera
En medio de una gran tranca que se prolongó por cuatro horas, transportistas de la Asociación Unión Las Delicias, protestaron en las inmediaciones de la redoma de las banderas en Puerto La Cruz, en solicitud a la aprobación del aumento del pasaje y otras denuncias de índole municipal.
Marcos Velázquez, afiliado al gremio, dijo que la iniciativa en la paralización de la ruta fue en consenso por parte del 70% de los conductores, con la idea de que los reclamos sean tomados en cuenta por las autoridades.
“El aumento del pasaje que nos quieren aprobar no va acorde con el alto costo de los repuestos. Por ejemplo arreglar un motor nos sale en 100 mil bolívares, un tapizado 20 mil bolívares. Entre carrera y carrera no nos da”, subrayó que existen unidades que han dejado de laborar debido a que a los chóferes no poseen el dinero suficiente para realizar los mantenimientos.
Sobre la puesta en marcha de la Proveeduría de Repuestos, los conductores indicaron que hasta la fecha no han percibido un beneficio de la misma, mencionando que en semanas atrás se comercializaban dos baterías y dos cauchos por líneas, a sabiendas que existe una data de más de 30 asociados.
Velázquez sostuvo que en el mes de febrero hubo cuatro aumentos en los repuestos, por lo que exigen que este punto sea tomado en cuenta.
En primera instancia el sector de transporte había solicitado ante la Mancomunidad de Transporte, un incremento del 100%, pero no fue aprobado, dejando en discusión un ajuste del 50%, que se traduciría de 10 a 15 bolívares.
Orlando Tabares, coordinador de Unión Las Delicias, manifestó que lo más de 500 empleos directos que presta la línea, están siendo afectados por la inflación, partiendo que en muchos casos deben priorizar entre llevar el sustento a sus hogares o adquirir un repuesto a precio de mercado negro.
Solicitaron presencia del director de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Sotillo, como de los concejales de la Cámara Municipal, a fin de que sean atendidas las propuestas y exigencias que demanda el sector.
De no ser atendidos, advirtieron que trancarán otras avenidas principales del ayuntamiento.