Los carros desaparecieron de las calles de Bogotá
No transitaron vehículos por la capital colombiana este jueves, pero ¿por qué este fenómeno?
Con información de AP
Las estaciones del servicio masivo de transporte Transmilenio de Bogotá amanecieron el jueves abarrotadas por una jornada más del Día sin Carro promovida por la Alcaldía de Bogotá.
La medida, que en muchos bogotanos causa malestar por tener que dejar sus vehículos particulares en sus casas, busca promover medios alternativos de transporte y mitigar los efectos de la contaminación en esta ciudad de unos ocho millones de habitantes.
"En el día sin carro hace un año teníamos 780.000 viajes, hoy 1.300.000. La jornada es un éxito hasta el momento", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde capitalino Gustavo Petro, quien también publicó una fotografía en la que llegaba a su sitio de trabajo en un autobús.
Por primera vez también fueron sacadas de circulación unas 550.000 motocicletas, que tal vez es la medida que más polémica ha causado. Al menos 1,5 millón de autos tuvieron que quedarse en sus viviendas, según explicó la Policía Metropolitana de Bogotá. El Día sin Carro se ha implementado en esta ciudad Ininterrumpidamente desde 1999.