Tomado mercado de Puerto La Cruz
Segundo día de protestas conllevó a la toma de las oficinas. La recién electa junta lleva tres meses esperando por su proclamación
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Luego de diatribas y denuncias ante el Ministerio Público, la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) tomó las instalaciones para exigirle a la antecesora junta directiva que entregue la administración, ya que ésta tiene más de un año vencida y fue revocada el pasado cinco de octubre mediante elecciones internas.
José Conde, adjudicatario, indicó que gestión pasada irrumpió las oficinas ocasionando daños a la sede, acción que repudió.
“La pasada junta no quiere entregar los cargos, perdieron quedaron de ultimo y ahora hacen uso de la violencia para sabotear. Rompieron los candados para llevarse lo poco que hay”
Los comerciantes que hacen vida en el populoso centro de expendio, rechazaron tales acciones, a la vez manifestando que no cancelarán el pago de los puestos hasta que el nuevo comité no se instale.
“Como vamos a pagar una presidencia que no está legal. Para que sigan gastando el dinero en apuestas en prostitución, droga”, dijo Jazmín González.
Acusan a Orangel Taveroa, quién por más de cuatro años sirvió como presidente de esta organización, de malversación de fondos y de no contribuir con la nueva estructura del mercado municipal.
Problemáticas latentes
Los vendedores denunciaron irregularidades dentro de la infraestructura como es la falta de vigilantes, prostitución, venta de estupefacientes y el funcionamiento de bingos clandestinos durante horas nocturnas.