Petroleros exigen castigo para “grupos mafiosos” en Pdvsa
Raúl Párica, directivo de la Futpv, cuestionó que Wills Rangel haya callado frente a ilícitos
Con información de nota de prensa.
Como buena señal considera el movimiento sindical las recientes detenciones y el inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra altos directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señalados de incurrir en irregularidades administrativas que lesionan las finanzas de la principal empresa del país.
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, manifestó que la clase trabajadora aspira que se profundicen las averiguaciones y existan sanciones ejemplares en el combate de la corrupción.
“Hemos visto con expectativa las recientes medidas contra directivos de Pdvsa Occidente en relación a fallas administrativas detectadas tras la intervención de la Dirección General del Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela en lo que respecta al combustible. Aquí el presidente Nicolás Maduro ordenó desarticular a los grupos mafiosos”.
Párica recalcó que han transcurrido 4 meses desde que Maduro autorizara al recién nombrado presidente del holding estatal, Asdrúbal Chávez, auditar a fondo a la compañía petrolera nacional ante la posibilidad de un escándalo mayor y la necesidad de aplicar correctivos.
Futp ciega
“El que hayan empezado por iniciar investigaciones es un buen signo de la voluntad del gobierno por arreciar su lucha contra la corrupción y es una vergüenza que la Futpv en la presidente de Wills Rangel haya sido un cómplice en el silencio, algo que el movimiento obrero no le perdona y ha denunciado”.
El dirigente manifestó que en las anormalidades ocurridas en Pdvsa Occidente han llamado la atención, “lo mismo que ocurrirá con Oriente, lo mismo que con PDV Marina cuya flota, zonas operativas y masa laboral han sido expuestas al riesgo y el deterioro en perjuicio de la Nación”.
“Hemos dicho que a partir del 12 de marzo vamos a Caracas a exigir que Pdvsa sea salvada y que se revise hasta la médula todo hecho doloso, que sea investigada la Gerencia de Relaciones Laborales y se ponga freno al incumplimiento del contrato colectivo por parte esos mismo sectores que se enriquecen de Pdvsa a costa del daño a los trabajadores y sus beneficios”