Ciudadanos avalaron Ley Seca
Según cifras oficiales, no se registraron incidentes por ingesta de bebidas alcohólicas. Venezuela representa el tercer país con mayor consumo
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Pese a ser contraproducente para el sector licorero, los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui aprueban considerablemente la implementación de la “Ley seca” en temporadas de asueto, tal y como lo establece la Gaceta oficial número 40.600, que regula la venta de bebidas alcohólicas y espumantes.
La normativa estipula que las distribuidoras, licorerías, supermercados y afines expenderán bebidas alcohólicas los días no feriados ni domingos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, en precaución de cualquier accidente que pudiera ocurrir propiciado por el consumo sin control de estas.
Irma Rodríguez, comerciante, refiere que la aprobación de esta resolución es positiva, ya que ha disminuido notablemente la cifra de fallecidos a causa de la venta de estas bebidas.“Me parece bien porque las vacaciones son para disfrutar compartir no para beber y correr peligros en las carreteras”, dijo.
Para Carlos Tovar, la iniciativa que se implementa en muchos países del mundo, busca fomentar la diversión sin poner en riesgo la vida propia y la de los demás. "Todo lo que sea como prevención lo aplaudo venga de donde venga"
Aprueba categóricamente, la puesta en marcha, a la vez manifestando que el gobierno nacional debe resguardar y hacer seguimiento, de quienes comercialicen el producto de una manera clandestina e ilegal.
Según cifras oficiales dadas por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, durante la zafra de Carnaval no se registraron accidente de ninguna índole; mencionando que los lugares donde se expendió de manera ilegal, serán multados.
De acuerdo con un informe suministrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela representa el tercer país de Latinoamérica en mayor consumo de alcohol, presidido por Chile. El estudio recoge las estimaciones sobre porcentajes basados en las estadísticas proporcionadas por los propios países.