Temporadistas iniciaron el retorno
Corporación y Cámara de Turismo ofrecen cifras distintas en cuanto al número de personas que escogieron a Anzoátegui como destino en Carnaval
Niurka Franco
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, se observó movimiento en las afueras de Barcelona hacia la Troncal 9, aunque sin congestionamiento, pues al parecer muchos de los visitantes adelantaron su retorno desde el pasado lunes, mientras otros extenderán su estadía hasta el próximo fin de semana, de acuerdo con la ocupación hotelera, reservada en muchos casos hasta el próximo fin de semana.
La afluencia de personas fue visible en playas, centros comerciales y sitios de recreación. No obstante, no hubo coincidencia en las cifras sobre el número de turistas que escogieron a Anzoátegui como destino.
Mientras la Corporación Regional de Turismo en la voz de Luigi Ricardo reportó la presencia de 410 mil visitantes, la Cámara de Turismo hizo lo propio pero en base a 250 mil.
El caso es que este martes, automercados y otros expendios de alimentos y productos de higiene personal, lucieron desolados, mientras que nativos comentaban frente a neveras vacías y estanterías escuálidas.
“Pareciera que por aquí pasó un ventarrón, no hay carne ni siquiera de la servida para hamburguesas, tampoco nuggets, ni salchichas", expuso Morabia García, quien dijo haber hecho un alto en los quehaceres para comprar algunas cosas que le hacían falta, pero no fue mucho lo que pudo encontrar.
“Es claro que vino bastante gente al estado, porque he recorrido tres automercados y en todos se observa la misma situación: no hay nada”, dijo tras recalcar “eramos pocos y parió la abuela, ahora a esperar a que repongan inventarios”, dijo.
Balance positivo
El representante de la Cámara de Turismo regional saludó como positivo el operativo de seguridad puesto en marcha para el resguardo de propios y visitantes, así como los puntos de control instalados en los diversos municipios que componen el área metropolitana. "Eso fue positivo" recalcó Laclé"
Entre tanto, el gobierno regional, adelantó que el asueto fue positivo y sin imprevistos que lamentar.
Istúriz expuso que en el territorio regional permanecen desplegados 8 mil 600 uniformados en 181 puntos de control. El dispositivo de seguridad se extenderá hasta el próximo fin de semana.