Restaurantes anzoatiguenses no ofrecen platos navideños por carencias
Comerciantes alegan que no están en capacidad de dar comida típica decembrina porque o no se consiguen los ingredientes o se encuentran muy caros
Juan Afonso
Normalmente se espera que muchos restaurantes incluyan en sus menús los típicos platillos navideños como hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina. De ese modo, esos locales entran en calor con la temporada decembrina.
Sin embargo, la crisis económica ha logrado que los encargados de restaurantes decidan pasar de largo esta opción. Unos alegan que no les es rentable, otros piensan en el bolsillo de sus potenciales clientes.
Hay quienes lo hacen por encargos selectos para así abaratar costos. Un ejemplo de esto último es el encargado del restaurante El Búfalo del antiguo Paseo Colón, Shady Jurdi, quien expuso que dejó de ofrecer platos navideños desde 2013.
"El año pasado y este no pusimos ese menú porque sale muy costoso. Apenas lo que hice fue un almuerzo navideño porque un cliente lo pidió así, pero del resto, no", expresó.
La misma medida la tomó Mary Lemus, quien atiende el local Al Malaki.
"No incluimos ese plato porque primero, tenemos pocos tiempo operando, pero además, está lo difícil de conseguir esos ingredientes, por caros o por escasos. El aceite tengo rato que no lo veo en los anaqueles", reveló.
En el sector Pascal, los puestos de comida rápida solían ofrecer estos platillos, pero este año la crisis los obligó a desistir.
Sheila Colmenares, dueña del locar El Rey, dijo que en lo que va de año, ni su negocio ni los que conviven allí han ofrecido la opción de platos de la temporada decembrina.
"Pocas veces se vendieron hallacas, pero la gente va a preferir comerse eso en sus casas que pedirlo afuera por los precios", alegó.
Colmenares relató que un plato navideño con hallaca, una rodaja de pan de jamón y la ensalada de gallina alcanza los Bs. 850.