El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"La salud en Anzoátegui está en terapia intensiva"

"La salud en Anzoátegui está en terapia intensiva"

image.jpg

Oneida Guaipe, secretaria de organización del Sindicato de Empleados  Públicos, Sunepsas: Se está condenando a muerte a las personas que sufren accidentes en carreteras, porque los hospitales son instalaciones fantasmales, carentes de todo

Niurka Franco

La salud está en terapia intensiva en el estado Anzoátegui, mientras Aristóbulo Istúriz, primera autoridad regional se dedica a hacer campaña electoral y a repetir donde quiera que va, la amenaza de que ganarán las elecciones parlamentarias como sea, cosa que nadie le cree,  en lugar de trabajar por el bienestar de la comunidad.

El planteamiento corresponde a Oneida Guaipe, secretaria de organización del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas), quien  expresó que los hospitales del estado, especialmente los que se encuentran cercanos a carreteras carecen de todo, incluso de médicos, lo que significa que se está condenando a muerte a las personas que puedan sufrir accidentes mientras se movilizan por vías  regionales.

Citó por ejemplo, que el hospital doctor Antonio José Rondón Lugo de Clarines no cuenta con ambulancias, insumos ni personal médico porque la mayoría se ha ido debido a las precarias condiciones que privan  y encima, ha sido objeto de reiterados ataques por parte de delincuentes.

Señala que están prácticamente condenando a muerte a los ciudadanos, porque hay que ver cuánto tiempo tardan en trasladar desde Clarines hasta Barcelona a un paciente. “Eso es inhumano, sobre todo si tomamos en cuenta que cuando se trata de una vida, un minuto cuenta”.

Precisó la dirigente gremial que la situación que vive el hospital de Clarines es realmente preocupante, porque no es de ahora, sino lleva muchos años y nada se ha hecho.

Recordó el lamentable accidente ocurrido en 2009, cuando una  gandola cargada con láminas de acero, impactó contra un transporte de cilindros con gas cloro, dejando  14 fallecidos y 84 afectados, realmente lo que se vivió fue un infierno.

Hoy a seis años de la tragedia, las condiciones no son las mismas, son peores. De ahí que según Guyaipe, tanto el gobernador Istúriz, como el Ministro de Salud, Henry Ventura, deberían reconocer su ineficiencia y poner sus cargos a la orden.

Subrayó la dirigente de Sunepsas, que el hospital de Clarines fue tomado como ejemplo, pero la situación de precariedad se repite en todos los centros de salud pública de la entidad, donde lejos de proveer a los ciudadanos confort, se les complica la situación.

Citó que en el caso del Hospital Luis Razetti de Barcelona, se han prometido villas y castillas, pero todos los días se veja y humilla a las familias que por necesidad deben permanecer en ese centro asistencial y a la hora del almuerzo, les sirven la comida en cualquier envase que ellos mismos deben suministrar.

“Eso es una vergüenza, yo emplazo al Ministro Ventura a que me desmienta si lo que digo es falso, él fue diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, con qué cara puede la gente del  gobierno de Maduro pedir el voto si esto está ocurriendo en el principal hospital del estado, donde a los pacientes y familiares les sirven las comidas en tapa de potes, sin el más mínimo control sanitario, al Ministro Ventura le digo que no merece ser Ministro”, dijo al tiempo que fustigó la gestión del gobernador de la entidad por considerarla extremadamente pobre.

Padrino López denunció violación del espacio aéreo venezolano

Padrino López denunció violación del espacio aéreo venezolano

Retienen a Tareck William Saab en Panamá

Retienen a Tareck William Saab en Panamá