Dos jóvenes fallecieron tras accidente en la Av Camejo Octavio
Ricaurte Rafael Lárez Andarcia, de 26 años, y Alexandra José Gandica Gómez, un tercer joven resultó herido Rafael Eduardo Chacín Bello, de 27 años
Redacción
Indignación ha causado en la comunidad anzoatiguense, la noticia sobre la muerte de los jóvenes Ricaurte Rafael Lárez Andarcia, de 26 años, y Alexandra José Gandica Gómez 21, tras ser embestido por una camioneta blindada, la madrugada de este sábado, En el accidente también resultó herido Rafael Eduardo Chacín Bello (27).
De acuerdo con información publicada por la periodista de sucesos del diario el tiempo Eleida Briceño, el lamentable hecho ocurrió a las 4:00 am.
Lárez, Gandica y Chacín eran estudiantes de Publicidad y Mercadeo, en el Iutirla.
Según contaron familiares, los muchachos habían salido de la casa de una amiga en las inmediaciones del hospital Luis Razetti, a celebrar un cumpleaños.
Comentaron que Ricaurte Rafael se ofreció a llevarlos a sus residencias, en Lechería.
William Cordero, amigo de los jóvenes, dijo que el trío se desplazaba en un Totoya Baby Camry, color verde, placas BAA23J, y se detuvieron en el semáforo de la avenida Camejo Octavio para cruzar hacia la Bolívar.
Añadió que en sentido contrario venía una camioneta blindada Ford 4Runner, color blanco, placas AJ828FA que, al parecer, hacía piques con un vehículo Ford Ka o un Célica, color gris.
El conductor de la Ford 4Runner perdió el control de la camioneta por el exceso de velocidad e impactó al Toyota Camry por el lado del copiloto, lo arrastró unos 50 metros y posteriormente se volcó. Lárez y Gandica murieron en el acto.
Testigos del accidente que no se identificaron, comentaron que los ocupantes del otro carro, rescataron al chofer de la camioneta y se lo llevaron, pero no supieron para dónde ni de quién se trataba.
Auxilio
Al lugar del accidente se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Anzoátegui, Policía Municipal de Urbaneja y oficiales de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.
Los funcionarios de rescate tuvieron que usar “la quijada de la vida” para sacar el cuerpo de la muchacha que había quedado atrapado dentro del vehículo.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Razetti, en Barcelona, por los oficiales de la PNB. Les observaron traumatismos craneoencefálico severo y politraumatismos generalizados.
Oficiales de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones para identificar al conductor de la camioneta blindada.
Se conoció que dentro de la 4Runner había una botella de Whisky por la mitad y dinero en efectivo regado en el piso. Trascendió que la camioneta no ha sido registrada en Tránsito Terrestre. Algunas personas de las adyacencias filmaron el siniestro.
Un hermano de Rafael Eduardo Chacín dijo que éste sufrió un golpe en el lado izquierdo de la cabeza y fue ingresado en el hospital de Las Garzas. Añadió que es técnico superior en Informática. Indicó que el joven pudo llamar a un amigo para que los auxiliara.
Un tío de Ricaurte Rafael dijo que este tenía que levantarse temprano para llevar a sus padres al aeropuerto porque viajarían a Ecuador.
Indignación
A través de las redes sociales, usuarios han manifestado su indignación por lo ocurrido, pues trascendió que la camioneta blanca blindada y abandonada en el lugar del accidente, al parecer no tiene registro en tránsito, desapareció como por arte de magia, como también el o los conductores de la misma, quienes estarían siendo protegidos.