Denuncian incursión policial por alimentos
En la mañana del viernes, agentes de Polisotillo vestidos de civil, en su mayoría, entraron a una casa en Barrio Mariño y sacaron productos alimenticios alegando que se trata de acaparamiento. Según vecinos, la mercancía es de un comerciante, que intentó mostrar las facturas y le requisaron su celular
Juan Afonso
Un movimiento inusual de policías se vio en la mañana del viernes en la calle Los Olivos de Barrio Mariño, en Puerto La Cruz.
Agentes de Polisotillo ,en su mayoría, vestidos de civil, entraron a una vivienda, pues detectaron que habían productos alimenticios almacenados. Esto ocurrió cerca del mediodía.
Algunas personas se acercaron para ver qué ocurría y vieron que los agentes sacaban paquetes de productos como pasta alimenticia, arroz, vasos plásticos, detergentes y otros. La carga se estaba colocando en una camioneta blanca y otros vehículos con placas civiles. Una patrulla del cuerpo policial llegó después, pero no se verificó si se llevaron algo en ella.
"Acá no puedes estar, no te vuelvas a acercar", le dijo un agente no uniformado a una vecina del comerciante cuya casa estaba siendo registrada por los policías porteños.
"Esos solo van a reportar lo que se llevaron en la camioneta blanca, porque lo que subieron a los otros carros se lo van a quedar ellos. ¿Por qué no hacen ese mismo operativo en el mercado municipal, que ahí sí hay bachaqueros? Ese señor es comerciante", expresó una vecina que prefirió declarar sin identificarse.
La misma fuente alegó que el señor tiene las facturas de todos los productos y los gendarmes no lo dejaron utilizar su teléfono celular, alegando que se trata de evidencia.