Declaraciones del Ministro de Educación fortalecieron disposición al voto castigo
Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, asegura que si antes había dudas, ahora los educadores están resteados con el cambio
Niurka Franco
Si de algo sirvió la reciente visita del Ministro de Educación, Rodulfo Pérez al estado Anzoátegui, fue para dar el empujoncito a los docentes que aún estaban indecisos respecto al cambio, los cuales al escucharlo, habrían ratificado su disposición de ejercer el voto castigo al gobierno el próximo 6D.
Así se desprende de lo dicho por el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado, Pedro Luis Rodríguez, quien desmintió al titular de Educación, quien planteó como un gran logro, el aumento de 30% recientemente otorgado a los educadores, con lo cual sumarían 80% los ajustes otorgados hasta ahora.
“Lo que el Ministro no dice es que la inflación está en 220% y que la cesta básica en septiembre se ubicó en 97 mil bolívares según el Centro de Documentación y Análisis del Magisterio, Cendas, lo que significa que los maestros tienen que andar arañando para poder comer”.
Explica el dirigente gremial que un docente tipo I con todo y ajuste, cobra alrededor de 10 mil 32 bolívares mensuales y el docente que más gana de acuerdo a su nivel de estudio, percibe 14 mil 868, sin incluir las deducciones como IPASme , IVSS y caja de ahorro entre otras.
Fustigó al gobernador Aristóbulo Istúriz, quien sostuvo que espera lineamientos de Caracas para discutir y aprobar la convención colectiva. “Eso cayó como un baño de agua fría, a quién cree engañar el gobernador Istúriz. Él es un dirigente de suficiente peso en el gobierno con voz y voto, sabemos que lo que él decida será respetado, pero siguen jugando con la necesidad de los docentes”.
Afirma Rodríguez que la visita del Ministro de Educación fue un acto político que se adelantó a la campaña electoral, pero que lejos de haber sido a favor del gobierno, dio el empujón a quienes estaban indecisos respecto a la necesidad de votar por el cambio el 6D.
“EL Ministro Pérez avivó el voto castigo”, sostuvo, tras señalar que perdieron la oportunidad de hacer anuncios importantes que dieran cierto optimismo al gremio, ante tanta desesperanza.