El Anzoátegui no pudo ante Caracas y complicó su clasificación
Los dirigidos por José “Patón” González fueron sorprendidos sobre los minutos finales del partido. Para complicar el panorama el conjunto zuliano sumó tres puntos que lo acercan al octogonal
Luis Méndez Urich
Una noche muy oscura vivieron los integrantes del Deportivo Anzoátegui este miércoles. En el marco de la jornada 17 del torneo Adecuación 2015, los aurirrojos tuvieron la difícil tarea de enfrentar a Caracas en el césped del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Los orientales llegaban con las estadísticas en contra al compromiso en el “Olímpico”, desde el 2008 no lograban sumar tres puntos, y sus últimas presentaciones ante los rojos del Ávila habían terminado en derrota. Sin embargo, el ímpetu de los jugadores tras conseguir sumar en las pasadas fechas hacía presagiar algo distinto.
Sin embargo las cosas empezaron mal para “Patón” y sus muchachos, jugados 10 minutos el técnico portocruzano se vio en la obligación de sustituir al nativo de El Tigre Charlis Ortiz por presentar este una lesión.
A pesar de ello el conjunto se recompuso y pudo mantenerse peleando cada pelota, sin embargo, cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado para concluir la primera parte. El principal del encuentro le mostró la cartulina roja a Alexander Rondón, un minuto después llegaría el gol de Diomar Díaz para poner al frente a los capitalinos previo al descanso.
Aguante oriental
A pesar de estar con uno menos, el elenco anzoatiguense sabía que debía buscar el partido para rescatar puntos. Fue así como en la fracción 58, el joven Luis Castillo fue derribado dentro del área para forzar el penalque cobraría Ricardo Martins para poner el empate momentáneo.
Al minuto 67 del compromiso, el Caracas pudo aumentar la cuenta en el marcador, sin embargo el penal cobrado por Miguel Mea Vitali se fue por encima de la portería que defendió Geancarlos Martínez.
Cuando se pensaba que habría repartición de unidades para ambos conjuntos vino el balde de agua fría para los orientales. Fabián Bordagaray no desaprovechó la oportunidad y llevó el balón a las redes a falta de 10 minutos para el pitazo final.
El “Depor” deberá pasar la página rápidamente y buscar los tres puntos en casa el próximo sábado ante el líder Zamora. Cerrarán la contienda el 18 de noviembre frente al segundo de la tabla como lo es La Guaira en la ciudad de Caracas.