Magallanes no tuvo compasión con las Águilas
Afianzados en una ofensiva de 14 inatrapables los del Cabriales siguen enrachados en la búsqueda de uno de los seis puestos que permitirán ver acción durante el próximo mes de enero
Luis Méndez Urich
Los Navegantes del Magallanes se impusieron la noche del pasado martes a las Águilas del Zulia, en el primero de una serie de dos partidos a desarrollarse en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.
La tropa de Carlos García superó a su rival con marcador de 10 carreras por cuatro. Luis Domoromo fue la bujía ofensiva para los filibusteros al ligar de 4-2 con tres impulsadas en el compromiso.
En este partido el pitcheo de ambos conjuntos fue aporreado con fuerza, en total se conectaron hasta 30 indiscutibles, sin embargo fue el lazador zurdo Pedro Hernández quien se pudo quedar con el triunfo al actuar por espacio de dos tercios de inning en los cuales no concedió mayores libertades a los rapaces.
El triunfo le permite a los Navegantes, retomar la senda del triunfo, luego de par de derrotas consecutivas al finalizar la primera semana de la segunda vuelta en la ronda eliminatoria.
Esta noche ambas novenas vuelven a enfrentarse, teniendo como rivales desde el morrito al criollo Jesús Zambrano, quien ostenta un registro de un triunfo sin derrotas en cinco salidas (cuatro de ellas como abridor) y una efectividad de 1.35. Chris Temie pondrá sobre la loma al derecho norteamericano Sean Gallagher.