PNB reprime manifestación de estudiantes universitarios
El grupo se apersonó a la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir el respeto a sus derechos cuando suman más de 60 días sin recibir clases
Evely Orta
El Movimiento Estudiantil acudió este lunes a la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para consignar un documento en el que exigen respetar sus derechos como universitarios, esto cuando se cumplen hoy 63 días sin clases.
La gran mayoría de las Universidades Nacionales se mantienen en parodesde el pasado mes de septiembre por lo deficiente del presupuesto.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), aseguró que la lucha persistirá en
“Ya son más 63 días de paro porque no le dan respuesta a los profesores universitarios. Más de 300 mil estudiantes se verán afectados si el vicepresidente, Jorge Arreaza, no da una respuesta para la aprobación de recursos para los profesores”, declaró Iglesias.
Como ya es habitual, la Policía Nacional Bolivariana reprimió y boicoteó el libre tránsito por el centro de Caracas, razón por la cual el movimiento universitario dejó claro que, pese a las intimidaciones, no bajarán la guardia.
El dirigente estudiantil aseguró que, a pesar de las represalias, seguirán organizando protestas pacificas hasta que sus solicitudes sean escuchadas, estarán en la calle hasta conseguir respuesta del Gobierno nacional.
Igualmente, los estudiantes universitarios rechazaron los hechos violentos acaecidos el pasado viernes en la Universidad de Luz, en el Zulia, en los que falleció el joven Eleazar Hernández, hecho al que están responsabilizando al presidente de la (FCU LUZ), Yorman Barillasa quien le emitieron una orden de captura.
Los Líderes universitarios condenaron esta acción gubernamental y exigen que se investigue el caso.