MUD advierte sobre aplicación del “precio justo” como medida electoral
Jesús Torrealba, alertó sobre la medida previo al desarrollo de las elecciones. Informó que el 6D contarán con observación internacional durante todo el proceso
Evely Orta
Durante un nuevo encuentro con la prensa, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, alertó sobre la posible aplicación del denominado precio justo, días antes de las elecciones, así como la presencia de observadores internacionales durante el desarrollo del proceso.
“La observación internacional a diferencia del turismo electoral que le gusta al Consejo Nacional Electoral, CNE, implica presencia antes, durante y después de los comicios”, explicó Torrealba, de igual manera destacó que la presencia de observadores será en los centros con mayor incidencia de irregularidades.
Durante su exposición hizo una advertencia a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. “Ustedes son autoridades electorales que están bajo sospecha y lo están por una conducta que ha sido reprobada (…) el que la debe, la teme; y tanto Lucena como Nicolás parecen deberla”, expresó el también jefe del comando Venezuela Unida.
A juicio del vocero de la Unidad, la estrategia del gobierno nacional será activar el llamado precio justo máximo cinco días antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Igualmente exigió respuesta sobre varios temas concernientes al Ejecutivo, como el uso de las divisas por parte organizaciones gubernamentales y sobre la importación de alimentos que anteriormente se producían en Venezuela.
"Si no respetan la voz del pueblo, será el final de su proyecto político", concluyó.