Ventas de ropa usada se multiplican en proporción a la crisis económica
Hasta hace un año, eran escasas estas iniciativas, las cuales estaban reservadas a personas de muy bajos recursos, hoy muchos empleados pululan por las ventas itinerantes, asegurando que la ropa nueva está incomprable
Niurka Franco
“Los venezolanos hemos sido igualados, pero hacia abajo y una prueba de que esto no es unsimple comentario, está aquí en este venta de corotos, donde cada quien compra de acuerdo a su necesidad y a lo que le permite el bolsillo, comenta una joven estudiante quien asegura que cada día es más difícil adquirir ropa nueva porque los precios están excesivamente altos.
“Acabo de comprar un blue Jeans bueno, con poco uso en Bs. 800, mientras que en la tiendano bajan de Bs. 10 mil, quién puede comprar eso”, se pregunta.
Las ventas de ropa usada han crecido como la espuma yesta nueva iniciativa que se desarrolla del lado de la economía informal, parece estar ganando espacios, en contraposición a lo que viene ocurriendo en el comercio formal, donde de acuerdo con lo dicho por representantes del gremio, la falta de divisas y la escasa producción nacional, los lleva palo abajo.
“Es imposible comprar ropa nueva en estos momentos, un vestido de fiesta solo puede ser adquirido en sueños, porque no bajan de 30 mil bolívares, yo acabo de comprar uno muy lindo y actual en 4 mil 500, expuso Mariela Rodríguez, quiendijo no sentir vergüenza por comprar ropa de segunda mano. “A eso nos ha llevado este nefasto gobierno, mientras las funcionarias usan carteras y diseños de firma”, recalcó.
Las ventas de ropa, calzado y hasta accesorios usados ya no son exhibidas solo en los garajes, sino también en espacios abiertos, donde los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de productos de acuerdo al presupuesto, gusto y estilo.
Los puntos más conocidos y visitados hasta ahora son la casa de la locutora Fela Velasco en la calle Arismendi de Lechería, estacionamiento del Centro Comercial Camino Real en la avenida Costanera yen la avenida Camejo Octavio, en las adyacencias del sector El Maguey de Puerto La Cruz.
En estos comercios informales los precios varían, pero se puede encontrar desde un jeans en 600 bolívares, hasta un flux para caballero en Bs. 2000, corbatas en Bs. 200 y franelasen 150 bolívares.
Algunos usuarios manifestaron que es necesario salir sin apuros para poder revisar con calma la mercancía que en la mayoría de los casos según advierten, está es muy buen estado