Elio Palacios: las permanentes fallas en el servicio eléctrico forma parte de la Guerra no convencional
Venezuela según las versiones oficiales vive de guerra en guerra, con las cuales se justifican las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica
Evely Orta.
Los sucesos ocurridos en la sub estación El Corozo en el estado Táchira que dejo sin energía eléctricaa cuatro estados a principios de esta semana, se trata, según el secretario general de Corpoelec en Caracas, Elio Palacios, a los sabotajes que forman parte de una “guerra no convencional” como parte de la guerra económica que vive el país.
Estas declaraciones van en consonancia con los expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró este miércoles su denuncia sobre las campañas signadas por la violencia y el terrorismo que emprende la derecha venezolana para generar desestabilización ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, y entre esas acciones está contemplado el sabotaje de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica.
Palacios criticó que “los diputados de oposición no se manifiestan en materia social, sino sólo en el tema eléctrico, a fin de utilizarlo como campaña electoral, como parte de esa guerra no convencional que se suscita en el país”.
Consideró que esta “guerra” no sólo afecta el país en el área de salud, alimentación y el incremento de la delincuencia como consecuencia del paramilitarismo sino al sector eléctrico para la falta de recursos para la compra de materiales y equipos.
Asimismo, explicó que el sector eléctrico es uno de los sistemas más vulnerables, debido a que los tendidos se encuentran a lo largo del territorio nacional, lo que hace que este sistema sea “objeto de sabotaje”.
Palacios asegura que “para sabotear el sistema eléctrico no se necesita tecnología, ni trabajar dentro de la empresa”. Pese a la custodia permanente de efectivos militares.
“Somos testigos que estamos llevando la energía con mucho esfuerzo, en el tema del mantenimiento”, además agradeció la actitud positiva del General, Luis Mota Domínguez.
El empleado de Corpoelec hizo un llamado a la población en general a tener conciencia sobre el consumo eléctrico, “es un tema de todos los venezolanos, llamamos al ahorro energético”.