Deficiente vialidad hacia Playa Pepe en Barcelona
El paso de vehículos de carga pesada por la mencionada arteria vial, ha generado un deterioro visible que afecta considerablemente el desplazamiento de automóviles livianos
Luis Méndez Urich
El balneario Playa Pepe ubicado en la comunidad de Caicara de Barcelona, se ha convertido en referencia para los visitantes de la capital del estado Anzoátegui durante los últimos asuetos vacacionales, todo ello gracias a un trabajo desarrollado por la Alcaldía barcelonesa para regresar la mirada al mar de la histórica ciudad.
Su establecimiento como destino turístico, permitió el desarrollo de la vialidad en la zona de expansión de la ciudad, puesto que se amplió la denominada avenida “Costanera” la cual permitió un acceso rápido entre la zona sur de Barcelona y el resto de las localidades que componen el eje norte costero del estado.
Sin embargo, durante los últimos meses, la principal vía de comunicación que se extiende desde los predios del mercado Bolivariano, hasta la localidad de Caicara y el propio balneario presenta serias deficiencias, que dificulta el paso para vehículos de carga liviana.
“En un principio cuando abrieron el paso, no habían huecos, y con las vías nuevas se podía ir de Barcelona al aeropuerto en poco tiempo, pero con las lluvias se ha vuelto intransitable, lo cual ha obligado a regresar por las principales vías, las cuales están congestionadas” expresó un taxista de la zona.
Alto riesgo
A pesar de que la ampliación de la mencionada vía, cuenta con un importante porcentaje de avance, aún la misma no está abierta al público, pese a ello muchos son los que se aventuran a utilizarla, con la finalidad de evitar el caos que se ha vuelto la actual arteria vial.
La vía en construcción presenta sentido Caircara- Mercado Bolivariano, pero el mismo no cuenta con el rayado adecuado, presenta en la vía obstáculos propios del periodo de trabajo y en los últimos días muchos usuarios han tomado la misma en contraflujo, aumentando el riesgo de provocar algún accidente.
“Es necesario que las autoridades terminen esta ampliación, esta vía se ha convertido en una de las más importantes para aliviar el tráfico de salida y entrada en la ciudad de Barcelona, por ello es que se hace necesario que ambos canales estén en optimas condiciones para evitar daños en los vehículos y accidentes de tránsito” finalizó un usuario.