Residencias de Nueva Barcelona afectadas por constantes incendios
Vecinos denuncian afecciones respiratorias debido a la quema de maleza y basura que realizan personas en terrenos adyacentes a las misma
Luis Méndez Urich
Con mucha preocupación ven los residentes de las urbanizaciones Los Parques Green, Los Parques y Los Portales, las constantes quemas de basura y maleza que realizan personas que desarrollan edificaciones no permisadas en los terrenos adyacentes a los mencionados complejos habitacionales.
“Por lo general inician la quema de maleza en horas de la mañana, y dadas las circunstancias del viento y la sequía que actualmente afecta la zona, se extiende durante gran parte del día. Desde que se ha hecho constante, han surgido una serie de enfermedades respiratorias entre los más pequeños” destacó una residente del área.
En este sentido le hacen un llamado a las autoridades a estar alertas ante esta situación, en oportunidades el fuego ha sido de magnitud considerable, generando angustias entre los residentes debido a la cercanía con las edificaciones y puestos de estacionamiento.
“En una oportunidad tuvimos que llamar a los bomberos debido a lo alto de las llamas, esa vez se había generado el incendio en horas de la mañana y se extendió por gran parte de la tarde. Fue un fin de semana y causó un serio malestar en la población” advirtió un residente.
Buscando soluciones
Con la finalidad de canalizar una respuesta oportuna, los vecinos del sector han establecido contactos con diversas instancias del gobierno municipal y regional, afín de que éste intervenga en la problemática y le ponga fin a la quema ilegal en terrenos cercanos a las viviendas.
“estamos a la espera de una reunión con representantes del gobierno regional, en primer lugar vamos a tratar el tema de la inseguridad y para ello le llevamos una serie de iniciativas que permitan su aprobación, sin embargo no dejamos de lado el tema de las tomas ilegales de terrenos no solo por la quema, sino por la merma de los servicios” finalizó el representante de uno de los condominios afectado