Basura preocupa a vecinos de Villas Olímpicas
El populoso sector barcelonés también padece por el deterioro de sus principales calles además de la inseguridad lo cual genera una disminución de la calidad de vida en la comunidad
Luis Méndez Urich
Desde hace aproximadamente cinco semanas, el servicio de recolección de desechos sólidos en Barcelona se ha olvidado de los habitantes del conocido sector Villas Olímpicas, esta situación ha traído como consecuencia que al recorrer sus principales calles y avenidas, se observen montones de bolsas de basura esperando ser depositadas en el sitio apropiado.
“Hace algunos días consultamos que pasaba, y nos dijeron que presuntamente el servicio se ha visto afectado por falta de pagos… Muchas veces vienen a recoger la basura pero cobran hasta 50 bolívares por casa” indicó Edelfina Corado, trabajadora del sector transporte en el lugar.
La gran cantidad de desechos ha motivado a personas que viven en comunidades adyacentes a visitar el sector en búsqueda de algún artículo que pueda ser reciclado o aún tenga vida útil. “Por lo general la gente bota ropa o cacerolas que aún sirven y eso lo aprovechamos, en oportunidades limpiamos el lugar y los vecinos nos dan algo de dinero” expresó una persona que se encontraba en el lugar.
La gran cantidad de desechos se observan en las vías más concurridas, “eso se ve así porque desde hace algunos meses suspendieron el servicio de recolección interno” manifestó Carlos Díaz, habitante del sector Villas Olímpicas.
Deterioro vial
Otro de los problemas que afecta el día a día de los habitantes de la comunidad es el tema de la vialidad. A pesar de que muchas calles se encuentran pavimentadas, otras han ido perdiendo parte de la capa asfáltica debido al tráfico de carga pesada.
“Desde que inició la construcción del elevado en los Pájaros, muchos camiones y autobuses han utilizado esta vía para ir a otro lugar, por eso es que se ha deteriorado mucho” informó Luis Montiel vecino de la zona.
Asimismo los problemas en la vialidad han traído como consecuencia fallas en el servicio de transporte. “Las unidades no quieren entrar las calles rotas, solamente en la entrada hay un hueco grandísimo, el mismo problema de la vialidad genera fallas en el servicio” explicó Corado.
Para agravar la situación, botes de aguas servidas sin controlar, deterioran las intersecciones entre las calles. “Esperamos que esta situación sea resuelta el próximo lunes, las autoridades nos informaron que ese día vendrían y observarían todo para solucionarlo” finalizó una de las vecinas del lugar.