Gobierno invierte en propaganda por encima de lo social
El diputado Omar González ve con preocupación como se destinan recursos para atender una campaña publicitaria con tantas necesidades que padece el pueblo venezolan
Luis Méndez Urich
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la fórmula por el circuito número 4 en conjunto con armando Armas, Omar González Moreno, desestimó las declaraciones recientes de Nicolás Maduro, en las que conformó un “Comando Anti golpe” justo cuando restaban 40 días para llevarse a cabo un proceso democrático en el país.
“Este es un gobierno que hace aguas por todos lados, un gobierno que presenta un alto nivel de descomposición y por ello se vale de cualquier tipo de comentarios para desviar la atención de los ciudadanos. Es una manera de demostrar la preocupación que existe por una derrota que después del 6 de diciembre el propio chavismo le va a pasar una factura a Maduro” destacó el parlamentario.
Por otro lado, realizó una observación con respecto a la inversión que en materia propagandística está realizando el gobierno nacional, por encima de problemas que afectan seriamente a los ciudadanos del país.
“En el hospital Razetti de Barcelona, los pacientes tienen más de 10 días sin recibir alimentos, sin embargo el gobierno está invirtiendo más de cinco millones de bolívares en una campaña, eso sin contar las decenas de miles de millones que se gastan en pendones y pancartas”
Redes informativas
A la par de su carrera como político, Omar González Moreno cuenta con una importante trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales. Es por ello que ve el desarrollo del “blackout” informativo con respecto a diversos temas que son de interés común para todos los venezolanos.
Ante la censura y autocensura de algunos medios de comunicación, las redes sociales se han convertido en el mejor aliando de los venezolanos que buscan estar informados día a día, fenómeno que está siendo estudiado por especialistas para sacar el mayor provecho a esta moderna manera de comunicarnos.
“Los venezolanos no están siendo informados por los medios tradicionales. Por ello es que en mundo entero se sorprenden del uso que le dan los venezolanos al twitter, en Facebook cerca del 60% de los usuarios busca información allí. Las redes sociales se han encargado de ocupar ese lugar que antes tenían los medios tradicionales para informar, que han dejado de hacerlo por las persecuciones y la autocensura”