MUD denuncia la ampliación del estado de excepción en el Táchira
La Unidad Democrática tras cuestionar la prórroga del estado de excepción, denunció que la medida tiene como fin desmovilizar al electorado
Evely Orta.
La alianza Mesa de la Unidad Democrática criticó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro haya prorrogado 60 días el estado de excepción que opera desde hace más de dos meses en parte de la frontera con Colombia y señaló que la medida tiene fines electorales.
“La medida del Gobierno del señor Maduro es una medida que no tiene nada que ver ni con el problema económico en la frontera, ni con el problema de criminalidad (…). La única utilidad real que para el Gobierno tiene esto es de naturaleza electoral”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en entrevista a un canal internacional.
Torrealba destacó que si bien la ley que regula los estados de excepción establece que bajo esta dinámica no se puede vulnerar el derecho al sufragio, si impide la realización de la campaña electoral pues están prohibidas las reuniones de más de cinco personas.
Insistió el jefe del comando de campaña Venezuela Unida que la decisión de prorrogar el estado de excepción y cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira es “desmovilizar” a los votantes opositores como intento “desesperado” de evitar la derrota en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Agregó el vocero de la MUD que todo queda en evidencia con las acciones del gobierno, y recordó lo dicho por Maduro recientemente cuando señaló que el oficialismo debe ganar estas próximas elecciones “como sea”.