Refuerzan seguridad en islas El Saco y Puinare
Tras el robo masivo en Ña Cleta, Polisotillo puso a disposición a 20 oficiales entre brigada marítima y turísticas para el resguardo de los visitantes de los balnearios porteños
Juan Afonso
Luego de ser reportado el robo masivo ocurrido en Ña Cleta (Guanta) este fin de semana, la policía de Sotillo tomó acciones para el resguardo de los visitantes de las islas Puinare y El Saco, poniendo a disposición 20 oficiales de brigada marítima y turística.
Esto lo dio a conocer el subdirector de la institución, comisario Argenis Rodríguez, quien añadió que el fin es proteger a quienes pernoctan en esos balnearios para evitar algún incidente. También expuso que las acciones las apoyarán la Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, ofreciendo vigilancia permanente.
“Esto reforzará el trabajo articulado que se ha venido mejorando con los funcionarios que están a cargo de los puntos de control en playas y embarcaderos”, relata el funcionario.
Solo El Saco y Puinare se encuentran en la zona limítrofe del municipio Sotillo, pero ambos son parte del Parque Nacional Mochima, a cargo de Inparques