Buhoneros reportan bajas ventas en estadio Chico Carrasquel
Vendedores informales que hacen vida en el estadio de béisbol cada temporada, aseguran que hay menos personas asistiendo a los juegos en este arranque de campaña deportiva
Juan Afonso
No cabe duda de algo: el béisbol es el deporte nacional. Cada temporada, que dura algo más de tres meses es muy vitoreada por los habitantes venezonalos. La liga la integran ocho equipos, pero cada duelo se va haciendo interesante para los fanáticos.
Cada temporada es una oportunidad para vendedores informales que tienen productos de los equipos, como gorras o camisetas. Pero la crisis nacional también toco este sector.
El Mercurio Web se acercó al estadio Alfonso “chico” Carrasquel, bastión de Caribes de Anzoátegui, para hablar con algunos comerciantes informales del ugar. Uno de ellos es José Arteaga, quien se dedica a esta actividad económica desde hace 15 años.
El comerciante dijo que cada producto le está saliendo más caro que en años anteriores, y eso incide también en las bajas ventas que ha obtenido en este arranque de temporada. “Extra caro todo. Las gorras me están costando Bs. 1500, y las camisas entre B.s 3 mil y Bs 4 mil. Todo eso al mayor”.
Arteaga expuso que el movimiento de gente suele ser mayor con la llegada de equipos favoritos a la zona (Caracas o Magallanes). “Estos días estuvo Leones del Caracas, pero que va, ha venido menos gente que en otras temporadas. Las entradas deben estar caras”.
Otro comerciante llamado José Rosario, lleva ocho años radicado en esta actividad y cuenta que la alta inflación ha hecho mella en las ventas. “Las gorras hoy cuestan Bs. 1500 y el año pasado estaban en Bs. 250 apenas. Mira todo lo que subió en apenas un año”.
Rosario, oriundo del estado Nueva Esparta, cuenta que suele viajar por los estadios del país para vender sus productos, pero las fallas en el transporte lograron que se mueva ahora con menos frecuencia. “Creo que un vuelo de Margarita a Caracas son Bs. 5 mil y algo. El ferry dejó de ser una opción porque hay pocas salidas y pocos boletos. Muchos aquí suelen ir a Cumaná y buscan alguna embarcación que los lleve”, relató