Demanda supera poca importación y producción de baterías para carros
Si mejorara el flujo de divisas al sector, la escasez de acumuladores se resolvería en cuatro meses, dice la Duncan
Caracas. Evely Orta
La escasez de baterías para vehículos a nivel nacional es producto de la falta de divisas, lde acuerdo con el gerente nacional de ventas de Baterías Duncan, Nicolás Castillo.
“Lamentablemente mientras no se incremente el volumen de las baterías fabricadas e importadas, que haya suficiente para abastecer los puntos de ventas, vamos a ver fallas de abastecimiento porque no se puede atender a todo el mundo”.
Castillo, en una entrevista en Globovisión, explicó que para atacar el desabastecimiento es necesario mejorar los niveles técnicos de la fabricación nacional, y en la parte de importación, que nunca dejen de fluir las divisas para que las importaciones mantengan sus tiempos regulares para la llegada al país.
Estimó el gerente de ventas que si se mantiene el flujo de divisas se puede regularizar la venta de baterías en tres a cuatro meses.
En cuanto a los altos precios en la venta de las baterías, Castillo aclaró que "lo que se observa en los alimentos, algunas personas, sea por necesidad o por viveza criolla, con documentos originales del vehículo, adquieren baterías y las revenden al que tiene más necesidad. Lamentablemente es así”.
Precisó que en los puntos de ventas de baterías se pide que el comprador lleve su vehículo o en caso extremo, el título de propiedad, “para evitar la reventa o el bachaqueo”.
Dijo además que el comprador debe dejar su batería vieja por una regulación del Ministerio del Ambiente porque los acumuladores son “altamente contaminantes” ya que contienen ácido sulfúrico “Lo ideal es que entregue la batería para evitar la contaminación del ambiente”.