Precios de hortalizas y frutas suben como la espuma
Los rubros sufrieron un aumento de 100% en comparación con el año pasado
Redacción: Irina Figuera
@IrinaFiguera
Quienes acostumbran a comprar frutas y hortalizas, se verán en la obligación de revisar el gasto, debido a la poca variedad y alza en los costos, según se evidenció en un recorrido realizado en el mercado municipal de Puerto La Cruz y red de abastos.
La señora Eunice Rodríguez, suele efectuar sus compras durante la semana, a fin de encontrar precios que se adapten a su bolsillo, comenta que una bolsa de puras hortalizas le ha costado más de 500 bolívares.
“En tomate, cebolla, pimentón, lechuga y zanahorias gasté más de tres días del salario que gano como docente”, dice y a la vez refiere que consumirlas es fundamental para su salud, como lo es para la de cualquier ser humano.
Los consumidores consideran que los precios presentan un incremento exagerado, lo cual impide a cualquier ama de casa cumplir con lo pautado en el presupuesto mensual.
En busca de los mejores precios, la señora Rodríguez, indica que se paseó por automercados y no varían los costos. Menciona que el kilo de lechuga criolla se encuentra en 65 bolívares y el de la cebolla nacional a 70 bolívares.
“Siento que en comparación con el año pasado, las hortalizas han aumentado entre 30 y 50 por ciento”.
La zanahoria también está elevada, con un valor de 45 bolívares por kilo, recalca; al igual que la papa con un costo de 60 bolívares por kilo.
Sabrosas pero costosas
Las frutas entre más exóticas más sabrosas, y es que desde la patilla, melón y parchita presentan precios nada módicos al presupuesto del anzoatiguense.
“A mí me encanta realizar batidos como desayuno. Es una inversión que realizo mensualmente. La parchita que antes costaba 60 el kilo hoy en día cuesta 100 bolívares” dijo, la consumidora, María Rivero.
El melón se ubicó en 65 bolívares. El limón que antes era la fruta más económica en el mercado hoy tiene un costo de 60 bolívares el kilo.