Especulación llegó a los embarcaderos en PLC
Hasta este domingo 04 de enero los vacacionistas se debatían entre pagar el sobreprecio o disfrutar en tierra firme
Redacción: Irina Figuera / @IrinaFiguera
Ciudadanos que acostumbran visitar las playas durante las primeras semanas de enero, denunciaron irregularidad en los precios de los pasajes en el terminal de lanchas ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz.
Según lo establecido, la tarifa por una travesía hasta las islas del Parque Nacional Mochima es de 130 bolívares, pero los usuarios se quejaron porque el precio ronda los 400 bolívares.
“Son unos corruptos, no tienen otro nombre. Ellos no pueden hacer eso, pero se aprovechan porque no hay nadie que los supervise. Se valen de la ocasión”, dijo Mariana Ordaz, quien se encontraba en la cola para adquirir su boleto.
Un usuario quien no quiso revelar su nombre, dijo que desde el primero de enero hasta la fecha los lancheros han cobrado sobreprecio en los pasajes y que las autoridades no han supervisado la “estafa” cometida.
“Tienen un chanchullo con eso. Son unos abusadores, se aprovechan de la temporada para cobrar lo que les da la gana. Y la municipalidad bien gracias”.
Los botes “independientes” que se acercaron hasta el muelle del Paseo de La Cruz y El Mar estaban ofreciendo el servicio por un costo de cuatro mil hasta cinco mil bolívares el viaje por familia.
Masiel Ventura, quien se encuentra de visita en la entidad sostuvo que de nada sirve a las autoridades hablar de Anzoátegui como entidad turística, si detalles como estos no son cuidados. “El turismo no se decreta, se desarrolla con buenos servicios y con atención al visitante, al cual no se le roba, para que sienta deseos de volver”.
Ante esta problemática el Presidente de la Cooperativa de Lancheros, Ramón Vázquez, hizo referencia que la situación se debe a que ellos no cuentan con las unidades para abastecer la demanda. Según Vázquez la cooperativa cuenta únicamente con 21 lanchas. De las cuales todas han estado operativas.