Liliana Hernández: MUD está activada para responder ante la crisis
La dirigente de UNT señala que cada vez más gente se sumará a las manifestaciones opositoras
Caracas. Evely Orta
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando para darle respuesta al país ante la grave crisis que atraviesa el país.
Así lo señaló Liliana Hernández, secretaria política de Un Nuevo Tiempo (UNT), al destacar la movilización de la oposición que se dio el sábado, que no le preocupa que no haya sido “multitudinaria”, pues es un proceso que está iniciando. “La gente se va sumando progresivamente a las manifestaciones que convocamos”.
La dirigente política dijo que no puede ser catalogada como un “fracaso”, tal como lo llamaron los voceros del oficialismo, y criticó la manifestación encabezada por Nicolás Maduro el viernes 23 de enero, con movilización de otros estados y la presencia obligatoria de los empleados públicos dependiente del Gobierno.
Sin embargo recordó que los estudios de opinión son contundentes y reflejan en cifras, el descontento de la población con lo que se está viviendo.
La “marcha de las ollas vacías”, unificó los reclamos de la ciudadanía: “desabastecimiento, colas, inseguridad, esta inercia que estamos viviendo en el día a día”.
En ese sentido, afirmó que esos motivos, representan una protesta masiva en el país, y que se manifestó el pasado sábado en muchas ciudades del interior de Venezuela.
“El que está en una cola, no está porque le provoque”, dijo al tiempo que aclaró que no significa que estos ciudadanos estén dispuestos a votar por la MUD, pero a su juicio “están en proceso de transición, de desencanto”.
Cuestionó severamente los anuncios y el discurso del presidente Nicolás Maduro, pues han dejado vacíos e imprecisiones, razón por la cual los adversarios al Ejecutivo, deben enfocarse en los asuntos económicos.