Movimiento Muévete Anzoátegui busca la unidad perfecta
Consideran que la “guerra económica” es impulsada por el gobierno nacional. Su llamado es a unirse y levantar la voz contra las mentiras oficialistas
Irina Figuera
@IrinaFiguera
El Movimiento Muévete Anzoátegui, busca impulsar la unidad perfecta desde los diferentes sectores de la población venezolana, así lo definió el miembro de esta organización, Efraín Pinilla, quien a su juicio asevera que existe un descontento nacional producto de la crisis generada desde Miraflores.
Con motivo al discurso del presidente Nicolás Maduro en su memoria y cuenta 2014, el también estudiante del 8vo semestre derecho, consideró que el gobierno nacional no ha asumido la responsabilidad en el tema económico y social que vive el país actualmente.
“Fue más de lo mismo el gobierno no asume su responsabilidad ante la grave situación que atraviesa el país. Mientras no asuman los roles no habrá una salida a los problemas”
En referencia al problema de escasez que padecen los venezolanos, el bachiller dijo que hasta que el presidente no trabaje en conjunto y deje de atacar el sector privado, no habrá una solución a corto plazo y la nación continuará en el estancamiento.
Cataloga el aumento del salario mínimo como una burla a la inteligencia del pueblo venezolano, quienes deben batallar para conseguir los alimentos y rendir el presupuesto familiar.
“El aumento una burla. El gobierno debe sentarse con los productores, empresarios para impulsar la economía y solucionar los problemas que atraviesa la población. Es una responsabilidad de todos pero el presidente debe tomar el primer paso, este caos es producto de decisiones mal tomadas”
Subraya que la llamada “Guerra económica” es gestada por el mismo gobierno, que al no presentar salidas, busca victimizarse ante el mundo.
Generación de relevo
Al preguntarle sobre el papel de la juventud venezolana en los procesos de cambio, Pinilla, reiteró que siempre ha sido de relevancia; como en el pasado mes de febrero donde miles de jóvenes dejaron el miedo a un lado y salieron a defender sus derechos.
“La juventud no calla, levanta la voz. Y las protestas pacíficas y constitucionales son una prueba de ello”, dijo.
El movimiento Muévete Anzoátegui hizo un llamado a los jóvenes, partidos políticos, sectores populares a unirse en la búsqueda de un mejor país. “Aquí no discriminaremos a nadie, si eres oficialista, puedes unirte y serás parte del cambio”
Instaron a sumarse y levantar la voz contra las mentiras oficialistas.